Parece que una empresa energética podría presentar pérdidas de 1500 millones de dólares gracias a un desacuerdo entre la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre el desarrollo de un proyecto de gas natural en aguas profundas.
Al parecer fuentes cercanas al proyecto rebelaron dicha información a la agencia Reuters, pues no están seguros de que Pemex pueda asumir el proyecto. Aunque ni Pemex ni la CNH han querido hablar sobre el tema.
Sin embargo, de acuerdo a la información de Aristegui Noticias, el campo Lakach tiene hasta 937 mil millones de pies cúbicos de reservas que se han visto obstaculizados por los costos de desarrollo.
Al parecer, se encuentra en discusión la propuesta de Pemex para reactivar el desarrollo de la compañía de gas licuado New Fortress Energy. Sin embargo, dicha resolución quedara en manos del nuevo titular de la CNH, pues el antiguo titular, Rogelio Hernández, renuncio apenas la semana pasada.
Así pues, Pemex está dispuesto a asumir un riego al desarrollar Lakach con la empresa estadounidense de gas natural, New Fortress Energy, esto bajo un contrato de servicios. Pemex retendría la propiedad total, pero a su vez asumiría un riesgo si los precios caen.
Por el momento no se ha dado resolución al conflicto y la propuesta de desarrollo sigue siendo evaluada, pese a que Pemex y la CNH no han dado declaraciones oficiales sobre el tema.
Desacuerdo entre Pemex y CNH podría paralizar proyecto de gas de 1,500 mddhttps://t.co/0BAQeqLQSy pic.twitter.com/vipeXt5BEd
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) September 14, 2022
Con información de Aristegui Noticias
Foto vía contra la corrupción