La tarde del lunes, transportistas en la ciudad de Puebla salieron a las calles para manifestarse y exigir un aumento en las tarifas del transporte público, así como la eliminación del descuento para estudiantes.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad y Transporte anunció que no habrá aumento a las tarifas de transporte en el estado.
En principio, estableció que no puede haber un alza a la tarifa del transporte público, toda vez que depende de aspectos macro y microeconómicos, sin precisar cuáles son.
La SCT anticipó que en breve harán públicos los nuevos programas de apoyo y las estrategias para mejorar las condiciones de operación de este servicio.
Mediante un comunicado, refirió que el 9 de septiembre se realizó una mesa de trabajo en la que tomaron parte Samuel Méndez y Delfino Juan Reyes Bocardo, en su calidad de representantes de la Unión de Transportistas.
Asimismo, manifestaron la inconformidad del gremio por los operativos implementados por la autoridad en los meses pasados, además de su intención de obtener un incremento en la tarifa.
La dependencia señaló que la tarifa de Puebla se ubica en el promedio nacional, en comparación con la calidad del servicio que ofrecen, así como el constante incumplimiento ante la Ley de Transporte.
Ello debido a que la flota vehicular en su mayoría no ha sido renovada y muchos de los operadores no cuentan con la licencia ni las certificaciones requeridas para brindar un servicio óptimo.
Transportistas exigen aumento a las tarifas en Puebla
La dependencia estatal acotó que en la aplicación de los nuevos programas se dará prioridad a los transportistas que cumplan con la ley.
También para quienes se ciñan a los programas actuales, respeten los acuerdos a la normatividad y cumplan con el mejoramiento de sus unidades, así como las condiciones laborales de sus operadores.
Con información de El Universal