La reina Isabel II ha muerto a los 96 años de edad, tras siete décadas al frente de la corona británica. Su defunción lleva tras de sí un protocolo riguroso llamado Operación Puente de Londres, lamentablemente este plan solo entraría en vigor en caso de que falleciera en la capital del Reino Unido.
Por lo anterior el protocolo, digno del cargo de la reina, que iniciará será la Operación Unicornio, ya que la monarca se encontraba en el castillo de Balmoral, el cual está ubicado en Escocia, de donde será trasladado su féretro hasta Londres.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
El viaje se hará en un tren real, que llegará a la estación de San Pancracio, donde el primer ministro recibirá el féretro acompañado por toda la familia real. En caso que de el traslado se hiciera en avión activarían la Operación Overstudy, en donde una vez que llegue a Londres continuarán con el mismo plan de la Operación Puente de Londres.
Esta última operación contiene todo lo protocolario, diplomático y ejecutivo que, durante 10 días será ejecutado cuidadosamente.
Entre los preparativos para este fatídico día se determinó que todas las banderas del gobierno estén hasta media asta, durante los primeros diez minutos del deceso y acto seguido habrá una alocución del Príncipe Carlos, quien también se embarcará en una gira por Reino Unido. Mientras tanto, un servicio conmemorativo tendrá lugar en la Catedral de San Pablo.
Dicha operación se filtró después de ser actualizada durante la pandemia por Covid-19, este despliegue se acordó desde la década de 1960; sin embargo, nunca se había publicado con tantos detalles. Además, también se tiene en fila el plan para el acceso al trono del príncipe Carlos.
Con información de HuffPost
Foto: Twitter (@RoyalFamily)