El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los Ayuntamientos del estado no extorsionar a los dueños de restaurantes y bares, esto con motivo de las celebraciones de la Independencia de México.
El mandatario estatal exhortó a las autoridades del municipio a evitar este tipo de practicas hacia el sector restaurantero, con la intención de prolongar sus horarios. Añadió una petición a la ciudadanía, a quienes pidió mantener un comportamiento responsable durante estas fiestas patrias.
Barbosa Huerta descartó emitir un nuevo decreto o disposición gubernamental para el comportamiento social y comercial durante las celebraciones de este 15 de septiembre, por lo que será facultad de los Ayuntamientos de Puebla regular los horarios en los comercios.
En cuanto a los festejos en Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez encabezará el Grito de Independencia con el gobernador del estado en el Palacio Municipal, a diferencia de años anteriores cuando Barbosa Huerta decidió romper relación con la excaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Por su parte, el alcalde celebró la relación que mantiene hasta el momento con el titular del Ejecutivo estatal que, a pesar de pertenecer a otro partido político, trabajan juntos por el bien de las y los poblanos.
Las autoridades en Puebla contrataron para este festejo a Grupo Cañaveral, Los Askis, Mariachi Gama 1000 y a Alejandra Guzmán.
Con información de Publimetro y Reto Diario
Foto: Facebook (Puebla)