Tras las fuertes lluvias registradas en Monterrey, Nuevo león, el gobernador Samuel García informó en una historia de Instagram la suspensión de clases para el nivel básico en el turno matutino. Añadió un ‘cuídense mucho, viene mucha lluvia’.
Por su parte, la Secretaría de Educación a cargo de Sofialeticia Morales Garza declaró que en el caso del turno vespertino durante el curso de la mañana se definirá si cancelan o no las clases. Dicha información se dará a conocer a través de las cuentas de redes sociales de la dependencia.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la depresión tropical ‘DOCE-E’ se intensificó este domingo 4 de septiembre, por lo que cambió a tormenta tropical bajo el nombre de Kay, además es posible que se convierta en huracán categoría dos a lo largo de la semana.
En el pronóstico del clima de la Comisión apuntó que la fuerte tormenta ocasionará lluvias de fuertes a intensas, lo que podría generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, tanto en el occidente, centro y sur del país.
#AvisoMeteorológico #TormentaTropical #Kay mantendrá #Lluvias torrenciales en regiones de #Nayarit y #Sinaloa.
Más información: https://t.co/LjZvwXcpwL pic.twitter.com/AdXVZsKfdw
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 5, 2022
Lo anterior ha provocado que, en las últimas horas, decenas de automovilistas de Nuevo León se quedaran varados en diversas avenidas de la zona metropolitana.
Ejemplo de esto fue la carretera Nacional, la que presentó fuertes encharcamientos que provocaron daños e incluso el rescate de un automovilista a la altura del Uro. Se prevé que de continuar con las precipitaciones habrá cierre de vialidades, como Fidel Velázquez y Copan, la avenida Bartolomé Mitre, Avenida San Bernabé, al norte de Monterrey.
Con información de El Financiero
Fotos: Especiales