La abeja azul es muy rara tiene un color azul marino metálico y, hasta ahora, solo se ha visto en Florida.
Desde 2016, se pensaba que la abeja azul estaba extinta, pero hace unos meses esta especie reapareció en Lake Wales Ridge de Florida, Estados Unidos, sorprendiendo a propios y a extraños.
La abeja azul fue descubierta por primera vez en 2011, pero al no ser vista desde hace varios años, se creía que habían desaparecido, por lo que investigadores del Museo de Historia Natural de Florida aseguraron que podrían recuperarse.
El científico que se dio la tarea de buscar la presencia del insecto volador fue Chase Kimmel, quien instaló panales cercanos a la flor calaminta ashei, donde la abeja azul se alimentaba.
Es una variedad de abeja muy rara con un color azul marino metálico y, hasta ahora, solo se ha visto en el área de pinos de Florida. Los investigadores continúan estudiando dónde anidan y cuáles son sus hábitos alimenticios.
Dicha especie es importante porque forma parte del Plan de Acción de Vida Silvestre del Estado de Florida por ser de mayor necesidad de conservación.
En general, las abejas son importantes porque el 70 por ciento de la agricultura depende de ellas. De 70 a 100 productos, dependen de su función a través de la polinización.
La existencia de las abejas es fundamental, pues si desaparecen, también se acabarían el café, las manzanas, almendras, los tomates y el cacao, y en un futuro la humanidad.
Con información de SDP Noticias, Publimetro y El Heraldo de México