Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) se está convirtiendo en “en instituto de la censura”, luego de imponer multas a periodistas por publicaciones en redes sociales.
“Es extralimitarse, no le corresponde al INE multar a un periodista. Es un exceso, ya se están convirtiendo en el Instituto de la censura”, declaró AMLO.
La posición del presidente de la República al ser cuestionado sobre multas varios ciudadanos, entre ellos al director del portal Sin Linea Mx, Erick Gutiérrez, por presuntamente criticar a una diputada perredista.
“Si se necesita cooperar para pagar la multa yo ayudo. Ahorita no tengo aquí, peor buscaría yo de mis ahorros, le pediría yo a Beatriz que me adelantara el domingo”, declaró.
El mandatario federal señaló que en el INE «están muy obnubilados, fuera de sí, muy molestos”:
“Qué les puede preocupar un Twitter, un mensaje, no pasa nada, no pasa absolutamente nada. Yo tengo el primer lugar a nivel nacional en ataques, y no pasa nada, nada, nada absolutamente. Al contrario, como decía Ponciano Arriaga, entre más me golpean más digno me siento”.
“Cuando empiecen a decir de que ya hablo de corrido y que soy muy consecuente, muy articulado, muy inteligente y que ya hasta se me está poniendo negro el pelo y que me estoy viendo muy fuerte y joven entonces eso sí me preocupa mucho, pero si siguen atacando pues es que vamos bien. Y además, vamos muy bien, la gente está muy apoyadora”, dijo.
Con información de El Heraldo de Coatzacoalcos