Podría haber mañanera los sábados: considera AMLO ante situación del país

Al acusar que los “adversarios usan los fines de semana para manipular, distorsionar” hechos de violencia como los registrados en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California, el presidente López Obrador analiza sostener reuniones de gabinete de seguridad y conferencia los sábados.

AMLO expuso el ejemplo de una nota del periódico Reforma “que se habían presentado estos disturbios y con muchos muertos, que no es cierto”.

Calificó que es una publicación “muy sensacionalista, creando todo un ambiente de incertidumbre, de miedo queriendo levantar toda una campaña de inestabilidad en el país, de desgobierno aún con la mentira porque sí hubieran estos hechos”.

Por estos hechos, declaró que a las 12 del día se va a informar sobre todo lo que sucedió: cuántas personas perdieron la vida y cuántos detenidos.

“Se va a informar para que no haya manipulación y decirle al pueblo de México que estén tranquilos. Hay gobernabilidad, estabilidad y al mismo tiempo hay interés de adversarios, conservadores de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista”, declaró.

El presidente exhibió un tuit de la periodista Dolia Estevez, en la que se comparte la nota del diarios, “esto es falso”, afirmó el presidente (…) Una mentira que se repite muchas veces se convierte en verdad”.

 

 

Con información de Proceso