AMLO hizo un llamado al empresario Ricardo Salinas Pliego que pague los impuestos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) defina en la negociación, aun con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que obliga al dueño de Grupo Salinas a pagar más de 2 mil 636 millones de pesos, “no hay ninguna posibilidad de condonar impuestos”, aseguró el mandatario.
“Ahora, si ya se define una cantidad y no se paga, ese es otro asunto”, sentenció el mandatario federal, lo cual debe quedar definido antes de que finalice este año, “en un sentido o en otro, con toda claridad: ´Esto es lo que se tiene que pagar, no se acepta, son los procedimientos legales´; se acepta, ya, se resuelve el problema”.
Recordemos que Proceso publicó que “entre las deudas de Elektra con el SAT figura un crédito fiscal por más de 18 mil millones de pesos correspondiente al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para el ejercicio 2013. Esta deuda ya estaría bajo negociación con el SAT, a pesar de que el equipo legal del empresario sigue con su desafío sistemático al fisco”.
Reconoció que existe la resolución de la SCJN para el pago de impuestos y se está llevando a cabo el trámite para que se paguen los impuestos y también los anteriores solo que como cualquier ciudadano tiene derecho a la defensa y están haciendo sus trámites ante organismos judiciales”.
“Yo entiendo que todos los empresarios, incluido Ricardo Salinas Pliego, está de acuerdo en que se debe pagar lo justo, lo que él alega es que estaban cobrando o le están cobrando más de lo debido, se está aclarando y no va a haber ningún problema”, afirmó.
"Ahora, si ya se define una cantidad y no se paga, ese es otro asunto", dijo el presidente, al remarcar que "no hay ninguna posibilidad de condonar impuestos". https://t.co/ZuizrYU4d2
— Proceso (@proceso) August 8, 2022
Con información de Proceso