El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo defenderá su posición ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, no pueda balizar los vehículos oficiales y patrullas de la demarcación con emblemas propios.
Así lo dijo la jefa de la CDMX, luego de que el lunes pasado, la misma Sandra Cuevas informó que la Corte confirmó la suspensión otorgada a la alcaldía Cuauhtémoc en la Controversia Constitucional 4/2022 contra el gobierno capitalino y calificó el hecho como un acto de “defensa de la autonomía” de la alcaldía que gobierna.
“Es una suspensión. Todavía está la discusión de fondo en la Suprema Corte y vamos a defender el caso”, dijo Sheinbaum en conferencia ante la pregunta de la prensa.
Luego agregó:
«Y, como dije ayer, pues es que ni para qué entrar en polémica con esta mujer”, refiriéndose a Sandra Cuevas.
Recordemos que Sheinbaum Pardo declaró que no está de acuerdo con que las patrullas que circulan en la alcaldía Cuauhtémoc lleven colores diferentes a los oficiales que usa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
«No, nosotros estamos de acuerdo con la ley que propusimos porque -y lo vamos a seguir defendiendo en la Suprema Corte-, porque es una sola policía”, afirmó.
El gobierno de la CDMX defenderá su posición ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que la alcaldesa en Cuauhtémoc no pueda balizar los vehículos oficiales y patrullas de la demarcación con emblemas propios, aseguró la jefa de gobierno.https://t.co/wwEfDxtOwV
— Proceso (@proceso) July 27, 2022
Con información de Proceso