La Ley de Hidrocarburos propuesta por AMLO tiene el propósito de combatir el huachicol y el contrabando de gasolinas y diésel.
En el Senado de la República aprobaron reformas a la Ley de Hidrocarburos propuesta por Andrés Manuel López Obrador para combatir el huachicol y el contrabando de gasolinas y diésel.
Las reformas fueron aprobadas con 65 votos a favor, 47 en contra y seis abstenciones.
✅ Con 63 votos a favor, 45 en contra y 4 abstenciones, se aprueban los artículos reservados en los términos del dictamen que reforma la Ley de Hidrocarburos. pic.twitter.com/xW8BYkNcD9
— Senado de México (@senadomexicano) April 22, 2021
La mayoría legislativa de Morena señaló que el objetivo es garantizar la soberanía y la seguridad energética del país, así como erradicar el robo y tráfico de combustible.
Es necesario fortalecer al sector energético desde una perspectiva de soberanía nacional: estamos debatiendo el proyecto de decreto que reforma y adiciona la Ley de Hidrocarburos. https://t.co/RjvmQDXN77
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) April 22, 2021
Por su parte, el senador morenista Ricardo Monreal destacó ‘es necesario fortalecer al sector energético desde una perspectiva de soberanía nacional’.
Monreal añadió ‘la seguridad energética se refiere a la disponibilidad ininterrumpida de fuentes de energía a un precio asequible. A corto y mediano plazo se centra, esencialmente, en la capacidad del sistema energético para garantizar el suministro constante y equilibrado de la demanda nacional.
La nueva Ley de Hidrocarburos (LH) permitirá a la Secretaría de Energía (Sener) y a la Comisión Reguladora de Energía, suspender permisos de todo tipo relacionados con crudo y gas.
Con información de Aristegui, Twitter @RicardoMonreal y Milenio