Con una inversión por la cantidad de 721 millones 638 mil 353 mil 79 pesos, la actual administración municipal encabezada por Cruz Pérez Cuellar está adquiriendo equipo y herramientas para ofrecer un mejor servicio a las y los fronterizos, debido a que al comenzar su trienio no encontró esos implementos, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Señaló que, al observar el déficit, decidió equipar a la administración municipal para atender a la ciudadanía y brindar los servicios que son obligación del Municipio.
“Yo quiero equipar la ciudad, aquí estamos hablando de las calderas y de las máquinas pinta rayas; la pintura tendremos que seguir comprando, pero -por ejemplo- el próximo año ya no tendremos que comprar calderas, nada más pintura. Estamos en un proceso de equipamiento que nos permita dar un mejor servicio a las juarenses y los juarenses”, detalló.
La inversión abarca la compra de 220 vehículos equipados como patrullas, 14 camiones recolectores de basura que no se tenían y de los que 4 son donaciones, la adquisición de unidades móviles equipadas como consultorios médicos, unidad dental, unidad de rayos X, y ultrasonido, además de equipo médico para la clínica del Centro Comunitario Granjas de Chapultepec con rayos X para diagnóstico, mastografía y ultrasonido, dijo.
Además, se compró material para la rehabilitación de parques y fuentes municipales, material eléctrico para la rehabilitación e instalación de luminarias así como la reparación de instalaciones municipales.
Se adquirieron 30 motocicletas y sistemas de visualización para los geoposicionadores de indicadores de Seguridad Pública (Ceri), además de equipo de protección y función policial, señaló.
Además, Pérez Cuéllar señaló que también se brinda el servicio de agua potable con 20 pipas para sectores que carecen del servicio y se adquirió material para mantenimiento y servicio de reparación de plantas tratadoras.
Ya se cuenta con equipos de protección y función policial, como lo son candados o esposas de mano, 3 ambulancias usadas y se arrendaron 10 vehículos equipados para el auxilio vial, además de equipo y dispositivos médicos para el programa Médico a tu puerta.
Con información de A diario Mx