Este viernes, Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, fue detenido, luego de años de encontrarse prófugo de la justicia.
El narcotraficante, Caro Quintero tiene ya dos órdenes de aprehensión por la Fiscalía general de la República (FGR), así como una orden de extradición a Estados Unidos.
Por su parte, la justicia estadunidense ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura, lo que constituye la recompensa más alta que se haya interpuesto por algún fugitivo.
Recordemos que Caro Quintero es buscado por supuestamente estar involucrado en el secuestro, tortura y asesinato del agente especial de la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) Enrique Kiki Camarena en 1985
A lo largo de 36 años, ha sido uno de los delincuentes más buscados por el gobierno de Estados Unidos.
Cabe mencionar que en 2013, el entonces titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, reveló que el narcotraficante envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto, donde pidió que no se le persiguiera más, porque lo que tenía que pagar ya lo saldó en prisión.
#ÚLTIMAHORA | Tras varios años prófugo, detienen al narcotraficante Rafael Caro Quintero
EU ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura https://t.co/ewgYgxhxNI pic.twitter.com/0IZE0Zbr32
— Milenio (@Milenio) July 15, 2022
Con información de Millenio