Investigan deuda millonaria de Silvano Aureoles en Michoacán

La deuda que asciende a cuatro mil 90 millones de pesos adquirida por el gobierno del perredista Silvano Aureoles Conejo (octubre 2015-octubre 2021), “está siendo auditada e investigada”, debido a que se desconoce en qué fue aplicada y está fuera de la ley”, así lo reveló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras anunciar un refinanciamiento del crédito público que suma 19 mil 500 millones de pesos.

En conferencia de prensa, declaró que no se sabe en qué invirtió el crédito el exgobernador, porque las carreteras se encuentran prácticamente destruidas, sin contar que no le pagó al magisterio en los últimos meses de su gestión.

Ramírez Bedolla expuso que será el Congreso local el que habría de autorizar la reestructuración de la deuda que está prevista a 14 años y con la renegociación sería a 22 años aproximadamente.

“Actualmente se pagan 194 millones de pesos mensuales por el servicio de deuda y con el refinanciamiento serían 145 millones, lo que permitirá un ahorro de unos 588 millones de pesos anuales”, señaló el gobernador.

Declaró que la situación financiera del país y del estado no es sencilla y a causa de ello fue que decidió atender esta propuesta.

Con información de La Jornada