«¿Dónde están las mujeres Carolina?»: Feminista cuestiona respaldo de Viggiano al feminismo

A través de una columna de opinión, Adriana Patlán, una activista feminista, resaltó que la candidata de la coalición «Va por Hidalgo», no pensaba en las mujeres y además, no creía en las mujeres. Recordemos que una de las frases que ha dicho Carolina Viggiano, frase de la cual ha sido debatida.

En esta columna, Adriana Patlán resalta que en tiempos electorales se usaba la agenda feminista. para llegar a más personas. Las palabras de la activista fueron las siguientes:

» El feminismo ha hecho visible que todo lo que era considerado como ciudadanía excluía a las mujeres y, desafortunadamente, pese a muchos de los avances, estamos viendo la miopía de algunos partidos políticos, pero en otros casos, la utilización de la agenda feminista para intentar llegar a una curul».

Hablando ya de Carolina Viggiano Austria se abordó el tema de las veces que impuso candidatos y además se retomó a su esposo Humberto Moreira: 

«Me voy a referir en esta ocasión es sobre la política hidalguense Carolina Viggiano, quien desde su cargo como Secretaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  y siendo parte de la Comisión que “palomea” a quienes contenderán en todo el país dentro del PRI logró colocarse para ocupar ¡Por CUARTA vez  una diputación federal! Pero además en colmo al más puro estilo caciquil del que se ha caracterizado su marido, Humberto Moreira, también tiene un lugar en ese partido con todas las posibilidades de quedar en una curul y que el suplente de ese lugar es el hijo de Carolina Viggiano.¿Dónde están las mujeres Carolina? Si en las pasadas elecciones locales en Hidalgo también impusiste a tu hermano José Juan quien contendió por Tepehuacán el cual tomó protesta entre muchas manifestaciones en contra de la militancia priista y enfrentamientos por este cacicazgo».

Por si esto no fuera suficiente, señala que las acciones de Carolina Viggiano no concordaban con lo que decía, debido a ello enmarco la vez que la misma candidata Viggiano no apoyó una agenda de género porque ella no había sufrido discriminación.

«Justo recuerdo haberla conocido hace algunos años, cuando fue diputada local,  organizaciones de la sociedad civil le presentamos una agenda de derechos humanos, por supuesto hablamos del tema de la agenda de género  y recuerdo perfectamente, que mencionó que no apoyaba esa agenda porque ella no había pasado por temas de discriminación y de obstáculos en la política, que no la “mezcláramos” en la bolsa de las mujeres, porque quería que la siguieran viendo en su partido, en temas importantes, como si la agenda de las mujeres no lo fuera».

Con información de La Jornada