Con el objetivo de aprovechar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las empresas e-Group y Grupo NEM-X iniciaron la construcción de su proyecto logístico e industrial llamado T-MEXPARK, donde proyectan una inversión total por la cantidad de 25 mil millones de pesos.
Tienen planeado convertir a este desarrollo en una plataforma multimodal logística que aproveche el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), además de la infraestructura ferroviaria y las empresas que la utilizan como Ferromex, Ferrovalle y Kansas City Southern México (KCSM).
Cabe señalar que hace dos semanas iniciaron las obras del proyecto donde participan los empresarios Max El-Mann Arazi y Alfredo Neme Martínez; en una primera etapa invertirán la cantidad de 13 mil millones de pesos, el resto se aplicará en una segunda etapa.
T-MEXPARK, que forma parte del fideicomiso 2341, pretende “ser un complemento del nuevo aeropuerto internacional” y contar con los mayores estándares tecnológicos internacionales en el rubro de sustentabilidad ambiental.
El parque se desarrollará sobre una superficie de 4 millones de metros cuadrados en Nextlalpan, Estado de México. Tendrá servicios multimodales, producción, logística y almacén, cogeneración de energía y zona exclusiva para el sector alimentario. Para las empresas con giro en comercio internacional darán apoyo con servicios aeroportuarios, recinto fiscal, aduana, comercio y oficinas corporativas.
Inicia construcción de parque industrial en el #AIFA; busca aprovechar acuerdos del T-MEC
Se prevé que este complejo genere alrededor de 65 mil empleoshttps://t.co/c1yFYGg5Me pic.twitter.com/BT8lAYEjs4
— Milenio (@Milenio) March 22, 2022
Con información de Milenio