Es mucho el racismo y clasismo: AMLO defiende a vendedora de Tlayudas en el AIFA

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los opositores al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que ayer fue inaugurado en el Estado de México, sacaron a flote su odio, desprecio, racismo y clasismo por el caso de la mujer que vendió tlayudas en los pasillos de la sala de espera de la terminal aérea.

«Qué poco conocen México, las culturas de nuestro país, ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren? ¿Hamburguesas? Pero es mucho el racismo clasismo y coraje de nuestros adversarios, pero esto no saldría a flote si no se confrontan las ideas”, declaró el presidente.

Posteriormente, consideró que luego de la inauguración del AIFA, muchas personas manifestaron su odio y desprecio porque el conservadurismo en México, aseguró, siempre ha existido y ahora se está expresando.

“No está creciendo, pero si hay como 25 o 30 millones de ciudadanos con pensamiento conservador”, declaró el mandatario.

Además, la conferencia mañanera, el Presidente puso como ejemplo un mensaje difundido por el caricaturista José Jorge García Hernández, “Hernández” en Twitter en el que criticó con ironía, un comentario hecho por  la conductora de noticias de Milenio Televisión, Azucena Uresti.

 

Con información de Proceso