Este viernes, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó a través de su cuenta de Twitter que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que se realice un vuelo especial rumbo a Rumania.
Esto fue con el objetivo de que se transportara a familias ucranianas que deseen ser repatriadas a México.
Esto se da luego de que Rusia hiciera los primeros ataques en Ucrania
En la ciudad portuaria de Mariupol, la principal urbe controlada por Kiev próxima a la línea del frente en el este del país, también se oyeron fuertes explosiones.
Fuertes explosiones fueron escuchadas este jueves (24.02.2022) por periodistas de agencias internacionales en el centro de Kiev así como otras ciudades ucranianas poco después del anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin de una operación militar contra Ucrania.
Por lo menos dos explosiones resonaron en la capital Kiev, de acuerdo con periodistas de la agencia AFP. En la ciudad portuaria de Mariupol, la principal urbe controlada por el Gobierno ucraniano cerca de la línea del frente en el este del país. Además, se oyeron potentes explosiones, así como en Odesa, en el Mar Negro.
Además, en Kramatorsk, una ciudad que sirve de cuartel general de las fuerzas ucranianas, se oyeron al menos cuatro fuertes explosiones, de acuerdo con la prensa.
El Presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país. Agradezco el apoyo del Secretario Luis Cresencio Sandoval.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 25, 2022