Ni en el PRI lo querían: revelan documento de Narro contra Alito

Revelaron un documento que escribió José Narro el pasado 13 de junio de 2019 donde se oponía a que Alejandro Moreno «Alito», estuviera al frente del Partido Revolucionario Institucional por lo que lanzó un desplegado al priismo y a la opinión pública.

«Además, se deberá tener la certeza de contar con reglas justas, equitativas y con jueces neutrales que eviten las prácticas indebidas. No vaya a ser que se provoque un problema adicional a los que debemos resolver y que pronto tengamos una crisis producto de nuestra incapacidad para escuchar las razones de la realidad. No sea que caigamos en el error de legalizar la trampa y el acarreo. ¡Esta es la hora de la verdad del PRI!», se lee en el comunicado de José Narro.

Además, hizo un llamado a los priistas para no dejarse a imponer a Alito Moreno en la dirigencia del partido. Y llamó a no permitirlo.

«La mascarada para imponer a Alito al frente de la dirigencia ya comenzó. Quienes han tomado parte en esta farsa deberán dar cuenta de sus actos. Los priístas no debemos permitirlo. El Comité Ejecutivo Nacional y quienes los han apoyado, son responsables de lo que suceda», se lee en el documento.

Además, advirtió que el PRI se enfrenaba al riesgo de ser «un satélite» de Morena, que es el partido del gobierno. 

«El PRI enfrenta el riesgo de convertirse en un satélite del partido del gobierno, en un partido testimonial o marginal. Existe el temor fundado de que, si no se hacen los cambios que se requieren, incluso pueda desaparecer. La esencia y la existencia del PRI están amenazadas. Venimos de una derrota electoral contundente en 2018 y la jornada reciente, salvo excepciones, prendió los focos rojos de nueva cuenta. A las amenazas resultantes del apremio político, hay que adicionar los aprietos financieros. Y sin embargo, eso no es lo peor. Lo más grave es la quiebra moral que nos amenaza y que, si se instala entre nosotros, sería devastadora. Esto es lo que tenemos que evitar a toda costa», declaró José Narro.