Luego de toda la polémica vivida a causa de un reportaje de Carlos Loret de Mola, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que su hijo mayor José Ramón López Beltrán responda a las publicaciones sobre los ingresos con los que cuenta para vivir en una mansión en Houston, Texas.
«Ya es grande», señaló en la conferencia mañanera en respuesta a la exigencia hecha por el periodista Carlos Loret de Mola de que el presidente debería informar cuánto gana su hijo José Ramón.
Ante los hechos el mandatario señaló que su hijo «es independiente y no tiene que ver con el gobierno». Lo anterior ante las sospechas de un conflicto de intereses debido a que la casona en donde vivió su hijo es de un exdirectivo de la empresa Baker Hugues, que tiene contratos con Pemex.
«José Ramón tiene 40 años, es independiente y no tiene que ver con el gobierno porque ninguno de mis hijos tiene que ver con los asuntos públicos, ninguno de mis familiares, porque yo hice un compromiso con el pueblo de México de no permitir ni la corrupción, el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras y no le voy a fallar al pueblo. Bueno, espero que José Ramón conteste, ya es grande, de qué vive”, declaró el mandatario.
Refrendó el hecho de que no hay conflicto de intereses, y que se trata de un montaje de Loret de Mola que además es contra él no contra sus hijos.
“En sentido estricto, si lo analizamos, no es atacar a mi hijo Andrés por los chocolates Rocío, no es atacar a José Ramón porque su esposa rentó una casa en Houston (…) estos ataques a mis hijos, no es a mis hijos, es a mí. Ahora sí que tomo nota”, advirtió el Presidente.
López Obrador confió en que su hijo mayor José Ramón responda a las publicaciones sobre los ingresos con los que cuenta para vivir en una mansión en Houston, Texas. https://t.co/CKkKTz8mtG
— Proceso (@proceso) February 11, 2022
Con información de Proceso