Este jueves se hizo un anuncio a los mexicanos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se informó la creación de la empresa Olmeca Maya Mexica, a cargo de las fuerzas armadas, con el objetivo de administrar importantes obras de su gobierno.
Cabe señalar que con la mayor parte de las utilidades de esa compañía se apuntalarán las finanzas para el pago de pensiones a militares y además se adelantará el mantenimiento del Tren Maya, precisó.
En la ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, y la inauguración de unidades militares en la que era la antigua base de Santa Lucía, colindante con el aeropuerto internacional que abrirá sus puertas el mes entrante, López Obrador informó:
“Se tomó la decisión de crear una nueva empresa llamada ‘Olmeca, Maya Mexica’ la cual va a manejar este aeropuerto civil (Felipe Ángeles); el de Tulum, el de Chetumal y el de Palenque.
“Esa misma empresa va a manejar los mil 500 kilómetros del Tren Maya y esa empresa que va a depender de las fuerzas armadas, va a destinar el 75 por ciento de sus utilidades para las jubilaciones de marinos, de soldados, de integrantes de las fuerzas armadas”.
Agregó que esto se hacía para que se fortalezcan estas instituciones importantes. «No va a quedarle a la nueva empresa un centavo de deuda porque todo lo que se está construyendo es de presupuesto público.»
El mandatario @lopezobrador_ anunció la creación de la empresa Olmeca Maya Mexica, a cargo de las #FuerzasArmadas
Con la mayoría de las utilidades se apuntalarán las finanzas para el pago de pensiones a militares y adelantar el mantenimiento del #TrenMayahttps://t.co/j8Cx4abnRM— La Jornada (@lajornadaonline) February 10, 2022
Con información de La Jornada