Si el ex directivo de Pemex, Emilio Lozoya se veía ya en su casa, tenemos malas noticias: continuará en prisión preventiva justificada por el caso Odebrecht, así lo dictaminó un Juez federal esta tarde luego de revisar la medida cautelar durante una audiencia.
“Toda vez que no han variado de manera objetiva las condiciones que sirvieron de base para fijar las medidas cautelares anteriormente impuestas, continúa en Prisión Preventiva Justificada”, dictó como sentencia el juez Artemio Zúñiga Mendoza, quien encabezó la audiencia que comenzó a las 14:30 horas.
Asimismo, el Juez consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) probó que cambiaron las condiciones objetivas que en julio del pasado 2020 dejaron que el exfuncionario pudiera gozar de la libertad provisional con un brazalete electrónico y bajo otras medidas cuatelares.
Recordemos que anteriormente, un Tribunal Federal desechó el amparo que había sido promovido por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con el que buscaba echar abajo la resolución de una magistrada de circuito que modificó la medida cautelar impuesta a Emilio Lozoya Austin, ex directivo de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que lleve su proceso en libertad por el caso de la planta chatarra Agronitrogenados.
#ÚltimaHora Emilio Lozoya se queda en prisión preventiva. No variaron las condiciones, dice juez https://t.co/v1N5sr2vIH
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) January 26, 2022
Con información de Sin Embargo