El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) encontró en los drones una nueva arma para atacar a quienes considera sus enemigos.
El crimen organizado conforme pasan los años se ha ido actualizando y echando mano de la tecnología para realizar ataques contra quienes considera son sus enemigos.
Desde hace algunos meses, una ola de violencia azota en Michoacán, territorio que se disputan los carteles de droga en nuestro país. Recientemente, en Aguililla, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lleva acabo una ofensiva en la que ha tomado posiciones importantes.
En años anteriores, el CJNG usaba avionetas para atacar por aire, pero las autoridades incrementaron la vigilancia, lo que hizo más complicado este tipo de agresiones y decidieron usar drones llenos de explosivos para atacar a policías.
Ahora, las organizaciones criminales cargan los drones con el explosivo C4 y balines de metal, conectados a un sistema de detonación a distancia.
Por su parte, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, dio a conocer que la célula criminal al servicio del CJNG los ataca con dichos dispositivos.
Los policías pidieron apoyo a sus demás compañeros para que acudieran en su auxilio. En tanto, la SSP desplegó un operativo en el que liberó las vialidades bloqueadas por el grupo criminal.
Fuentes: El Universal e Infobae