La Confederación Brasileña de Fútbol comunicó este lunes que Neymar «no viajará con la delegación de la selección» para enfrentar el 16 de noviembre a Argentina por las eliminatorias a Catar 2022.
Según reportes, el delantero «se quejó de un dolor en la región aductora del muslo izquierdo» tras un entrenamiento en el que participó esta mañana.
Finalmente, el cuerpo técnico optó por «preservar al jugador» y prescindir de él, luego de que manifestara «inseguridad» por su estado y debido a la falta de tiempo para exámenes adicionales.
Tite podría optar por Vinícius Júnior o Philippe Coutinho como reemplazo, especulan medios locales.
“Después del entrenamiento de esta mañana, Neymar se quejó de dolores en los aductores y el muslo izquierdo (…) Debido a que no se le pudo realizar exámenes complementarios, el staff técnico decidió preservar al jugador, que no viajará con la delegación (brasileña) a San Juan”, oeste de Argentina, para jugar el clásico sudamericano por la decimocuarta fecha del premundial, explicó la CBF.
Entre tanto, Neymar viajará a París para el duelo de la Liga de Campeones entre el Paris Saint-Germain y el Manchester City de la próxima semana.
Brasil, que logró el pasado jueves su clasificación con seis fechas de antelación al Mundial de Qatar 2022, lidera invicto el clasificatorio sudamericano con 34 puntos en 12 partidos, con once victorias y un empate; Argentina lo escolta con 28 unidades.
Con información de Marca y Récord.