Este domingo, mientras varios poblanos hacían sus compras del Buen Fin fueron sorprendidos por una fuerte granizada que tapizó las calles del centro histórico de blanco en Puebla.
Los vecinos que se encontraban disfrutando de un paseo para aprovechar las promociones del Buen Fin, tuvieron que buscar refugio durante la tormenta.
En un comunicado, Protección Civil municipal explicó que las condiciones se dieron por una densa nube que se desplazó del norte al sur de la capital.
#PUEBLA.- Una #lluvia intensa acompañada de #granizo, tapizó de blanco las calles de la ciudad de Puebla. Esta noche de domingo los termómetros marcan los 13 grados C en la ciudad poblana. ¡abrígate!#Frío #FelizDomingo pic.twitter.com/vosQ8Ie6l3
— News San Miguel (@NewsSanmiguel) November 15, 2021
A medida que avanzaba por el corazón de la ciudad, el frente descargó importantes cantidades de agua pluvial y granizo.
Los mayores acumulados se registraron en la estación de Puente Negro, con 57.9 milímetros; seguida de Hacienda, con 17 milímetros; Puente de México, con 13.7; Patriotismo, con 11.7; Providencia, con 3.56 y Canoa, con 2.29 milímetros.
Poblanos comparten imágenes impactantes de la granizada en Puebla
A través de redes sociales, los vecinos de Puebla compartieron imágenes impactantes en las que se aprecia cómo el manto blanco cubrió numerosas vialidades.
Así ocurrió por ejemplo en el Parque Paseo Bravo, o en las banquetas de la 7 norte y la 2 poniente, entre otras arterias de la ciudad.
https://twitter.com/aztecapuebla/status/1460056150888624131
Aunque se presentaron algunos encharcamientos, las autoridades confirmaron que estos fueron causados por los residuos que se acumularon en las coladeras e impidieron el correcto drenaje.
Por suerte, los ríos y arroyos se mantuvieron en niveles que no representaron peligro para la población:
* Alseseca – La Hacienda: 15% de su capacidad.
* Altoyac – Puente de México: 16%.
* Puente Negro: 25%.
Para este lunes 15 de noviembre, se esperan mejores condiciones climáticas en el estado de Puebla.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el efecto más severo serán las bajas temperaturas que dejará la masa de aire polar que impulsa al frente frío número ocho.
Esta causará ambiente gélido, especialmente al amanecer y al anochecer, con mínimas que en zonas montañosas podrían caer por debajo del punto de congelación, y marcar de -5 a 0ºC.
Con información de Infobae