El Buen Fin está aquí y la Profeco se encuentra vigilando que no se presenten anomalías durante la temporada.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que vigilará todos los establecimientos físicos y en línea.
El propósito de dicha acción es que se cumpla con las ofertas prometidas por los comercios durante El Buen Fin.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, indicó que con esta iniciativa se pretende reactivar la economía en México.
Sheffield afirmó que tras el inicio del evento de promociones más grande del año no se presentaron quejas por incumplimiento en los establecimientos.
“Estaremos atentos en toda la República Mexicana y en todas las ciudades de nuestro país, en las zonas comerciales más importantes de cada ciudad”.
En relación con la vigilancia en las calles, se externó que al menos mil elementos de la Profeco recorrerían las vialidades para ver cómo está la situación.
Ricardo Sheffield afirmó que el año pasado hubo por lo menos 89 quejas que se formalizaron; subrayando que Walmart y Liverpool fueron los lugares a los que acudió más la gente.
En cuanto a las firmas que participaron en la iniciativa, se mencionó que son 200 por los medios digitales, lo que da certeza de la formalidad en caso de denuncias.
Los usuarios podrán reportar las anomalías en sus compras y en relación con sus promociones al entrar a las redes sociales o en la página de la Profeco.
¿Qué opinas sobre la llegada de El Buen Fin?
Con información de La Jornada
Fotos: Facebook (El Buen Fin)