Layda Sanores causa polémica por decir que el ‘cubrebocas ya es opcional’

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, causó polémica al hablar sobre el uso del cubrebrocas y declaró: “Yo sólo lo traigo así no’mas, de simulación”.

Lo anterior, ocurrió en un programa de televisión, ha decidido salir sin ninguna mascarilla ni careta porque “ya no es necesario” y ha insistido al público que el uso de estas medidas de sanidad debe ser voluntario.

“El tapabocas ya es opcional, si quieres te lo pones y sino no […] Ya estamos en verde, yo ya quitaría también la sana distancia”.

Añadió: “Dicen que esos (cubrebocas) que son del 65, que son disque los mejores, solo te duran ocho horas y ya lo debes de tirar.

Y a ver quién lo tira porque cuestan rete caros, o de lavarlos. A ver quién los lava porque no saben ni lavar su calzones”.

En la transmisión televisiva, la ex alcaldesa de Campeche también ha dado la indicación de quedarse en casa si se presentan síntomas de la enfermedad y comer sano.

El mensaje de Layda Sansores ha puesto de manifiesto las recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que llama a seguir usando el cubrebocas y mantener la sana distancia.

Hasta el 9 de noviembre, el estado de Campeche (en el Golfo de México) sumaba 85 casos activos, 16 hospitalizados y cero defunciones.

Otro blanco de las críticas por aparecer sin cubrebocas ha sido el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien ha sido captado en reiteradas ocasiones sin ninguna medida de sanidad.

En la pasada Navidad, le llovieron críticas al funcionario por saltarse sus propias recomendaciones, pues se le vio en un restaurante de Oaxaca cuando había pedido reiteradamente a la población que se resguardara en casa.

Con información de Infobae