Muertos en México, las personas no cumplieron con las medidas de prevención, por lo que existe el riesgo de una posible aceleración en la transmisión del COVID-19, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
“En México, la baja continua de casos es una excelente noticia para toda la comunidad desde el puto de vista sanitario, social y económico y también de bienestar mental, lo que permitió la realización de eventos familiares y sociales durante los días festivos al rededor del Día de lo muertos”, dijo Sylvain Aldhigieri, gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS.
“Sin embargo, a pesar de las advertencias podemos decir que no se cumplieron suficiente las medidas preventivas por la comunidad, por la gente, con sana distancia, higiene de manos y sobre todo uso de mascarillas”, explicó en conferencia de prensa.
https://twitter.com/opsoms/status/1455912952872194049?t=jukT65IS6PbnoyqSFX60bA&s=19
El especialista advirtió que también existe un riesgo de emergencia de casos durante el invierto y los festivos del fin del año, pues estos “son propicios a una posible aceleración de transmisión (del virus) de persona a persona”.
“Todos los mecanismos de alerta y respuesta deben mantenerse activados” para evitar e repunte de casos, indicó.
Tan solo en el desfile de Día de Muertos, cerca de un millón de mexicanos presenciaron el pintoresco evento.
https://twitter.com/ExaVictoria/status/1454897312275304448?t=mZQxowU1ttVU72RxOQHHTg&s=19
Con información de El Universal.