Las pistas de baile de las pocas discotecas y bares bien establecidos y que aún sobreviven en Cuernavaca, a partir de la reactivación de la vida nocturna apostarán por la música pop, disco y electrónica, por lo que sus Dj’s comenzarán a eliminar de su repertorio los llamados géneros urbanos como el reguetón y la música banda.
Lo anterior, con la finalidad de evitar el ingreso de clientes violentos y/o armados, que son “arduos” seguidores de ese tipo de música y que en varias ocasiones han protagonizado hechos como balaceras o peleas al interior de estos y, que en últimos años, han dejado varios muertos.
El pasado 10 de octubre, se registró una balacera que dejó un muerdo, en el antro “Cosmo”, ubicado en avenida San Diego, luego de que dos sujetos dispararon contra el personal de seguridad por no permitirles el acceso, ya que iban en estado de ebriedad y violentos.
Asimismo este año en junio y mayo, se registraron dos balaceras en el bar “Casa Bacacho” y “Calipso”, acontecimientos que dejaron al menos cinco muertos.
Además, las autoridades continúan implementando medidas contra el coronavirus, con el fin de que la afluencia en los bares y antros sea de más del 20 por ciento que en meses anteriores.
Con información de El Universal, Milenio y El Heraldo de México.