Una mujer de Nueva York, Estados Unidos, ha presentado una demanda contra la popular marca de desayuno Kellogg’s por considerar insuficiente el relleno de fresa de sus pop-tarts.
En su demanda sostiene que la publicidad en las cajas de pop-tarts de fresa resulta engañosa, ya que el relleno realmente contiene más pera y manzana que la misma fruta anunciada.
La empresa se enfrenta a una demanda de 5 millones de dólares, incluidos daños legales, sin incluir los intereses y costos.
Asimismo, la demandante solicita que se adopte un etiquetado más preciso, ya que la imagen de la caja crea la impresión de que el relleno de fruta contiene “una mayor cantidad relativa y absoluta de fresas” que la que luego encuentra el consumidor.
Kellogg's enfrenta una demanda de $ 5 millones de dólares por no tener suficientes fresas en sus Pop-Tarts
cc @dzapatillas pic.twitter.com/IHwCbqpjW8— OPY (@OpyMorales) October 25, 2021
La mujer también apunta que el producto contiene un colorante sintético para alimentos que hace que el relleno del producto “parezca rojo brillante”, sin el que los consumidores pondrían en duda la veracidad del relleno, debido a su color más tenue.
Esta no es la primera vez que la empresa se enfrenta a una demanda de este tipo. De hecho, el pasado mes de agosto, una mujer de Illinois presentó una denuncia con acusaciones similares.
Con información de RT, Sputnik y Muy Interesante.