‘El juego del calamar’: Crean y venden ataúdes igualitos a los de la famosa serie

Continúa el auge de El juego del calamar, además, de ser una de las series más vistas por los mexicanos, ahora también ataúdes, que ya se posicionan entre los más vendidos en España.

La impactante producción gira en torno a un grupo de personas con problemas económicos, quienes aceptan una invitación para competir en unos juegos que resultan ser desafíos mortales a cambio de un tentador premio.

Funermostra, el certamen internacional de productos y servicios funerarios, abrió su decimosexta edición en Feria Valencia con gran afluencia de visitante profesional y novedades tan curiosas como la réplica del ataúd de El juego del calamar.

Así como la recreación del sarcófago de Tutankamon o unas urnas hechas íntegramente con posos de café.

Sin duda, los ataúdes, completamente negros y con un lazo rojo, de la exitosa serie de Netflix los que han acaparado toda la atención y han restado protagonismo al resto.

¿El Juego del Calamar, una historia basada en hechos reales?

Contrario a lo que se ha especulado en redes sociales, la polémica historia no está basada en hechos reales, y el título hace referencia al juego favorito de la infancia del director, el cual es sumamente popular entre los niños de Corea del Sur.

«Pensé que el juego era una metáfora perfecta de nuestra sociedad altamente competitiva», señaló.

El género de películas y series de supervivencia está de moda desde hace un par de años, lo que ayuda al éxito de El juego del calamar, el cual es precedido por producciones como la ficción japonesa Alice in Borderland o películas más comerciales como la saga de Los juegos del hambre.

Con información de 20 Minutos y Milenio