Ante escasez de comestibles supermercados usan fotos de cartón en Reino Unido

Debido a la pandemia y el Brexit, varios supermercados en Reino Unido adoptaron un curioso método: utilizar fotos de cartón para completar las góndolas vacías, esto ante la escasez de algunos alimentos y mercancías.

Son muchos los mercados que comenzaron a incorporar recortes de cartón con fotos de comestibles para llenar los huecos en los estantes, dados los problemas de suministro.

Tanto la pandemia como el Brexit derivaron en una crisis de abastecimiento en el Reino Unido, que llevó a muchos supermercados a afrontar grandes faltantes de productos.

El supermercado de londinense Tesco empezó a usar imágenes de espárragos, zanahorias y naranjas en sus pasillos de productos frescos, lo que rápidamente generó repercusión en las redes sociales. ‘Mmmm, deliciosas fotos de espárragos’, ironizó un usuario.

Dicha medida se debe a la escasez de personal, es decir de ‘conductores, recolectores y empacadores de vehículos pesados en granjas y plantas de procesamiento de alimentos’.

También responde a los problemas que están enfrentando los puertos tras un aumento en las entregas para la temporada festiva.

Asimismo, el aumento de las compras online es otra de las razones por las que muchos supermercados en Gran Bretaña ya no almacenen artículos no alimentarios, lo que deja a la vista espacios vacíos que muchos no pudieron reponer con productos alternativos.

Con información de Infobae