La vacunación para menores de edad es una realidad. Ya que de acuerdo con una investigación, la vacuna Pfizer en menor dosis parece segura y presenta una eficacia de casi el 91 por ciento en la prevención de infecciones sintomáticas en niños de 5 a 11 años.
Según un estudio, las vacunas podrían comenzar a ser aplicadas a principios del mes que viene, y los primeros niños estarían totalmente protegidos en Navidad, si los reguladores dan el visto bueno.
Se espera que la FDA publique su revisión independiente de los datos de seguridad y eficacia de la empresa más tarde este viernes. Si la agencia autoriza finalmente las vacunas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tomarán la decisión final sobre quién debe recibirlas a principios de noviembre.
Las vacunas completas de Pfizer ya están autorizadas para los mayores de 12 años, pero los pediatras y muchos padres esperan ansiosamente la protección de los más pequeños para detener el aumento de casos.
Si vacuna Pfizer se aprueba, será enviada rápidamente a todo el país
Si se aprueba la vacuna, se enviarán rápidamente millones de dosis a todo el país, junto con agujas de tamaño infantil.
Los investigadores calcularon que la vacuna de baja dosis fue casi un 91 por ciento efectiva, basándose en 16 casos de COVID-19 en los jóvenes que recibieron las inyecciones ficticias, frente a tres casos entre los niños vacunados.
No se registraron enfermedades graves entre ninguno de los jóvenes, pero los vacunados tenían síntomas mucho más leves que sus homólogos no vacunados.
Además, los niños pequeños que recibieron las vacunas de baja dosis desarrollaron niveles de anticuerpos contra el coronavirus tan fuertes como los adolescentes y los adultos jóvenes que recibieron vacunas de potencia normal.
El estudio de Pfizer sobre los niños más pequeños reveló que las vacunas de baja dosis eran seguras, con efectos secundarios temporales similares o menores a los que experimentan los adolescentes, como dolor en los brazos, fiebre o malestar.
Con información de Infobae