Anaya estalla contra reforma eléctrica de AMLO: ‘es tan absurda que no se aprobará’

El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés publicó este lunes un nuevo video en el que afirma que la propuesta de reforma eléctrica propuesta por Andrés Manuel López Obrador es tan «absurda» que no será aprobada.

«López Obrador, en el fondo, sabe que su reforma es tan absurda, ¿quién va a preferir energía sucia y cara en lugar de limpia y barata?».

Anaya Cortés mencionó que la única manera de que esta reforma sea aprobada es si se produce una fractura interna entre el bloque opositor, lo cual, señaló, solo le convendría al presidente AMLO y Morena.

«Y si por algo llegara a pasar su absurda reforma, lo cual dudo mucho, sería porque se fracturó la oposición, y eso está bien para López Obrador, porque eso le ayuda a Morena (en cuestión de votos)», puntualizó.

Asimismo, reiteró su llamado a los legisladores para que cierren filas en contra de la reforma eléctrica: «no se dejen intimidar. Den la batalla con valentía. No le tengan miedo».

Anaya crítica a AMLO respecto a la tarifa de luz que pagan en los hogares

En su video, Ricardo Anaya criticó las afirmaciones del gobierno federal respecto a la tarifa de luz que pagan los hogares y la que pagan las empresas.

«Según López Obrador, las empresas, entre las que ha mencionado a Oxxo, Bimbo y Walmart, pagan 1 peso kW h, mientras que los hogares mexicanos pagan 5 pesos. Si esto fuera cierto, claro que estaría mal. El problema es que las dos cosas son mentira», acusó.

El panista expuso que la tarifa de la mayoría de los hogares oscila entre 0.88 y 1 peso, en tanto que hay empresas que pagan solo la transmisión porque generan su propia electricidad por medio de fuentes renovables.

“¿Sabes quiénes son los que pagan los famosos cinco pesos? Menos del 3 por ciento, y son los hogares más ricos, y eso no está mal. Es esa gente a la que ese recibo verde le llega de 13 mil pesos para arriba por bimestre».

Anaya consideró que el punto importante de esta reforma es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quiere seguir produciendo energía cara y sucia, cuando la energía limpia cuesta seis veces menos.

Con información de Expansión Política