Este año, se realizarán las elecciones más importantes en México y la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador creció de diciembre a abril, pasó de 61 a 63 por ciento.
Lo anterior, de acuerdo con un sondeo realizado por Reforma en el que destaca que el 49 por ciento de los mexicanos quiere que haya mayoría de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados.
Los mexicanos consideran que es favorecedor que Morena esté al frente en la Cámara de Diputados para apoyar las políticas del Presidente. Mientras que el 38 por ciento estimó que la oposición del partido debería controlar la Cámara para limitar el poder del Jefe del Ejecutivo Federal.
Morena lidera las preferencias electorales para las diputaciones federales con el 45 por ciento, en tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se lleva el segundo lugar con el 18 por ciento y el Partido Acción Nacional (PAN) con el 17 por ciento.
Asimismo, el ejercicio reveló que el 45 por ciento de los electores emitirán su voto basándose principalmente en la economía, el otro 33 por ciento en seguridad y por último 19 por ciento en el manejo de la pandemia por COVID-19.