Aún olía a nuevo cuando el Banco del Bienestar fue víctima de violencia tras sufrir un atraco en la sucursal ubicada en la Calzada Hidalgo, en la zona centro de Silao, Guanajuato.
Dicho banco concentra el dinero antes de ser entregado a la ciudadanía como parte de los programas sociales implementados por el Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo a versiones difundidas en redes sociales, alrededor de cinco hombres fuertemente armados y encapuchados, llegaron a las instalaciones del Banco del Bienestar, amagaron a los encargados.
Tras despojarlos del dinero en efectivo y huir a bordo de dos vehículos. Locatarios y vecinos se percataron del atraco al Banco y dieron aviso a las autoridades.
Pese a que la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de búsqueda los asaltantes huyeron con rumbo desconocido.
La Dirección de Policía de Silao informó que no hay personas heridas y que se mantiene un operativo de vigilancia por la zona del atraco.
Esta no es la primera vez que el Banco del Bienestar es asaltado, pues en marzo pasado en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México, dos sujetos lograron llevarse casi dos millones de pesos.
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el país se abrirán dos mil 700 sucursales y «va a ser el banco con más sucursales en todo México».
Con información de Nación 321