Prepara tus ojos para disfrutar de un fenómeno astronómico por de más hermoso, se trata de la Super Luna, y tendrá lugar este próximo 26 de abril, por lo que aquí te decimos todo al respecto.
La noche del lunes 26 de abril se dará el fenómeno que llamamos Super Luna, aunque tranquilo, no es lo que parece. Este fenómeno sucede cuando la luna llena o la luna nueva están en su punto más cercano a la Tierra, es decir, en el perigeo. Por esta razón podemos ver el satélite natural de la Tierra más grande y brillante.
Por lo anterior, este satélite natural se podrá ver de un 7 a un 15 por ciento más grande y brillante.
Pero si la Luna no se torna rosa, ¿por qué le llamamos así? Bueno todo tiene que ver con que su salida coincide con la floración de una flor conocida en Norteamérica como rosa musgo. Comúnmente florece a principios de abril y nace casi al mismo tiempo que puede verse la luna llena.
De acuerdo con The Old Farmer’s Almanac, el 26 de abril, la luna llegará a su máxima iluminación alrededor de las 10 de la noche de hora de la Ciudad de México. El mejor momento para ver a la Luna Rosa suspendida en el cielo es cuando la luna está justo por encima del horizonte, ya que por la distancia entre el astro y la Tierra se tiene una ilusión óptica que la hace ver más grande.
El tip que te damos, es que si puedes corras a lugares poco iluminados de manera artificial, es decir, algún bosque o montaña, para que puedas apreciar en su máxima expresión lo que la naturaleza dará este próximo 26 de abril.