Gobernador de Texas pide designar a cárteles mexicanos como organizaciones terroristas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que le pide que designe a los cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas”, tal y como lo consideró el ex mandatario, Donald Trump, en 2019, cuando afirmó que designaría a los cárteles mexicanos como terroristas por su papel en el tráfico de drogas y personas. Esto, en el marco de la masacre de nueve integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

«Como gobernador, le insto a que emprenda acciones inmediatas para combatir los peligrosos y mortíferos cárteles mexicanos de la droga», indica la misiva que también fue dirigida a la vicepresidenta Kamala Harris.

En el escrito, el mandatario texano asegura que el narco mexicano lleva terror a las comunidades estadounidenses, así como armas y drogas.

“traen terror a nuestras comunidades. Trafican narcóticos y armas a Estados Unidos para financiar sus empresas ilegales”. «Participan en el tráfico humano y sexual de mujeres y niños»… “Enriqueciéndose a costa de la miseria y la esclavitud de migrantes”.

Agregó que los cárteles asesinan a gente inocente, incluyendo mujeres y niños. «Estos cárteles mexicanos de la droga son organizaciones terroristas, y es tiempo de que el gobierno federal los designe como tales”.