La FGR decidió reaccionar sobre lo que ocurre con el caso Emilio Lozoya para evitar más repudio en la red.
El tema de la presencia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el restaurante de CDMX Hunan sigue vigente.
El fin de semana pasado se difundieron presuntas fotos en las que se muestra al exfuncionario acompañado de varias personas y consumiendo alimentos.
En las imágenes se ve a Emilio Lozoya volteado para evitar que la cámara lo capte, pero muchas personas lo reconocieron.
La difusión del contenido en la red ocasionó que los usuarios actuaran en contra del exdirector de Pemex.
Varios cibernautas pidieron que la Fiscalía General de la República (FGR) esclareciera el caso en cuestión.
Inclusive, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió su punto de vista, señalando que esperaba que la situación se aclarara pronto.
¿Qué dijo la FGR del caso?
Para evitar más inconvenientes, la FGR reaccionó sobre la presencia de Emilio Lozoya en el lujoso restaurante de la CDMX.
La instancia, dirigida por Alejandro Gertz Manero, indicó que el 3 de noviembre finaliza el periodo de prórroga por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.
Al concluir el tiempo, se presentarán las pruebas correspondientes para iniciar el juicio contra el exdirector de Pemex.
La FGR puntualizó que desde 2017 el análisis quedó frenado, pero cuando comenzó la nueva administración se retomó el proceso legal.
#FGRInforma | Emilio “L” sigue siendo procesado y los tiempos judiciales otorgados para aportación de pruebas terminan el 3 de noviembre. Los procesos contra el acusado y de quienes recibieron los sobornos continuarán con transparencia.
Más información ➡️ https://t.co/p0Ke3T47se pic.twitter.com/2ZA1TnRFFk
— FGR México (@FGRMexico) October 11, 2021
¿Qué opinas sobre lo que dijo la FGR?
Con información de Informador
Portada: Twitter (@lumendoz y @EmilioLozoyaAus)
Fotos: Twitter (@lumendoz y @EmilioLozoyaAus)