Diputado señala que feministas son puras divorciadas que no tienen un marido que las mantenga

Vaya tropezón que dio el diputado local del Congreso de Tabasco, José Manuel Sepúlveda del Valle, pues de la manera más visceral, criticó al movimiento feminista y aseguró que se trata de un movimiento del capitalismo que busca dividir el matrimonio y destruir el concepto de hogar, al promover que hombres y mujeres, trabajen por igual.

Sin embargo, el diputado, quien militó en el Partido Verde y Redes Sociales Progresistas (RSP), y ahora es independiente, ha dado muestra de su conservadurismo con anterioridad, pues de acuerdo con El Financiero, hace un año presentó una iniciativa sobre el “pin parental” para que los padres pudieran decidir si sus hijos podrían acceder a temas de educación sexual.

Pero eso no es todo, pues el legislador señaló que las mujeres que apoyan al movimiento feminista son divorciadas, no quienes tienen a su pareja para que las mantenga.

”El feminismo no es más que un movimiento del capitalismo por dividir el matrimonio. Antes el hombre ganaba lo suficiente para mantener su hogar, ahora tienen que trabajar el hombre y la mujer… Ese va a ser el resultado de tanta exigencia feminista, tener al hombre y la mujer trabajando y a los hijos consumiendo televisión, en la casa”, señaló.

Finalmente, el legislador añadió que desde su perspectiva la ideología feminista ha sido “malentendida”; asimismo añadió que hay hombres que perciben sueldos con los que no pueden tener “a la mujer en la casa”, descuidando la educación de sus hijos.