«Enrique Alfaro debe sacar las manos de la elección en Tlaquepaque»: Mario Delgado

Luego de que se diera a conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anuló las elecciones municipales en Tlaquepaque, Jalisco, Mario Delgado exhortó al gobernador del estado, Enrique Alfaro, a no entrometerse en la próxima votación.

La situación anterior se desprende de la notificación del Tribunal sobre que la elección extraordinaria será únicamente entre mujeres, lo que deja fuera de la contienda a Alberto Maldonado, excandidato de Movimiento Regeneración Nacional.

Por ello, el dirigente nacional de Morena señaló que el Tribunal está siendo injusto con el partido político, principalmente porque Maldonado quedó detrás de Citlalli Amaya.

Incluso, durante el proceso electoral, las encuestas demostraron que Maldonado era el favorito de los ciudadanos al permanecer en primer lugar de la preferencia electoral.

Sin embargo, la decisión del Tribunal deja a un lado al candidato de Morena, situación que, de acuerdo con Delgado, podría ser cantada por el gobierno del estado, encabezado por Enrique Alfaro.

«Es, evidentemente, un acto en contra de nuestro candidato, quien ganó legítimamente la elección y que a través de esta maniobra pretenden dejarlo fuera. Si alguien ha sido promotor de abrir espacios políticos para la participación de las mujeres es nuestro movimiento, no pueden cometer esta injusticia utilizando el tema de la paridad”, declaró el morenista.

De hecho, el morenista pidió a Alfaro y a su gobierno no meter las manos en las elecciones, con el fin de que los ciudadanos sean los que elijan a su próximo presidente municipal.

Asimismo, para evitar malos entendidos, Delgado reconoció que Morena es de los pocos partidos que tienen espacios de promoción para las mujeres y sus derechos.

Hasta ahora, Morena y el dirigente nacional sostuvo que Maldonado continuará siendo su candidato, a pesar de la petición de que fueran mujeres.