Rescatan a elefante que vivió 5 años encadenado, sin cuidados y mala alimentación en Jalisco

Gracias a la iniciativa del activista Arturo Islas Allende y al empresario Jorge Cuevas, así como al auxilio de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México se logró el rescate de un gran elefante de más de 4 toneladas de peso, el cual pasó los últimos cinco años de vida encadenado, con mala alimentación y pocos cuidados.

El enorme paquidermo trasladado y puesto en cuarentena en el Zoológico de Culiacán, luego de ser comprado a sus antiguos dueños del circo Rolex. Una vez que se recupere será enviado a un santuario de 25 mil metros donde será su nuevo hogar.

La triste historia de este elefante, el cual lleva por nombre Big Boy, es que pasó cuarenta años de vida en funciones de circo y al entrar en vigor la ley que prohíbe la presentación de animales en este tipo de espectáculos, tuvo que ser encadenado sin los cuidados necesarios y dejado al abandono.

Asimismo, se informó que una vez que pase la cuarentena, recupere su peso y se encuentre en mejores condiciones, el ejemplar asiático será llevado a un santuario que está siendo acondicionado en una superficie de 25 mil metros cuadrados, para mantener cuidados óptimos y de calidad.