Revelaron que autoridades trasladaron a Jesús Héctor El Güero Palma, ex líder del Cártel de Sinaloa, al área médica del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez (Altiplano).
Se encuentra recluido para ser atendido por las picaduras de los insectos conocidos como chinches que presentó en las piernas.
El Güero Palma reclamó en un amparo que las autoridades del penal conocido como Altiplano no le ofrecen atención médica.
Después de encontrar chinches, el narcotraficante afirmó que solicitó el cambio de accesorios de su celda y de un colchón.
El Juez Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México reportó y confirmó el 21 de septiembre que el ex líder del Cártel de Sinaloa fue ingresado al área médica de la cárcel.
“A partir del día 20 de los actuales, el amparista fue ingresado al área médica del centro de reclusión donde se encuentra privado de su libertad”, señaló el juez.
El magistrado requirió el pasado 27 de septiembre a las autoridades del penal informar sobre el estado médico de El Güero Palma y de las condiciones de la colchoneta en la que duerme y descansa.
Con información de Infobae