Irene Olea recibió el visto bueno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para fungir como alcaldesa de Izúcar de Matamoros.
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó el triunfo de Irene Olea como presidenta del municipio de Izúcar de Matamoros.
La instancia validó los resultados en las elecciones realizadas en al menos trece demarcaciones de la entidad.
Dicha situación se presentó dos semanas antes de que los candidatos electos entren al poder para generar cambios importantes en los municipios.
Cabe mencionar que la ratificación se registró después de que los excandidatos que perdieron en las elecciones emitieran 25 recursos.
Una de las aparentes irregularidades de las que hablaron los exaspirantes de las demarcaciones fue que presuntamente se gastó más dinero en las campañas.
Al analizar la información, se determinó que los presidentes electos como Porfirio Loeza Aguilar, de Tlatlauquitepec; Irene Olea, de Izúcar de Matamoros; Giovanni González Vieyra, de Tlachichuca; y Porfirio Peralta Benitez, en Nopalucan; fueran designados como ganadores indiscutibles.
Ayúdame a compartir este video. Muchos saludos pic.twitter.com/FX4O3SMv6Z
— Irene Olea (@Irene_Olea) May 10, 2021
A pesar de que se emitieron las sentencias, los inconformes pueden ir a la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para pedir una impugnación.
La situación solo podrá resolverse hasta el día 14 de octubre, ya que al día siguiente se podrá ver a los políticos en el poder.
¿Qué opinas sobre la ratificación de Irene Olea como presidenta municipal de Izúcar de Matamoros?
Con información de Ángulo 7
Portada: Facebook (Irene Olea)
Fotos: Facebook (Irene Olea)