‘Me iban a matar’: Platanito revela que sufrió amenazas por chiste de la guardería ABC

Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, recordó la ocasión que recibió amenazas de muerte luego de que se viralizó el “chiste” sobre el incendio ocurrido en la guardería ABC en Sonora en 2009 donde fallecieron 49 niños.

Durante una entrevista con Yordi Rosado, el comediante explicó que en el momento que se viralizó la “broma”, él ya llevaba al menos dos años utilizando el chascarrillo como parte de su show de comedia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Platanito show (@platanitoshow)

Sin embargo, Platanito no tenía idea de las amenazas que recibiría por este chiste que llamó la atención del público.

“Una mañana, de repente… madres. Me hablan a las seis de la mañana: ‘Oye, están hablando de ti en redes sociales. Acabas de contar un chiste bien cabrón, ¿qué está pasando?’”.

Platanito confesó que en aquel momento no tenía idea del peso que podrían tener las redes sociales sobre su carrera:

“En ese momento yo no sabía ni cómo se decía, si ‘traing toping’ o ‘trendin topin’, ni sabía yo la palabra. Pero en ese momento era la noticia más sonada en el mundo, no sólo en México”.

Contó que lo mandaron a llamar de Televisa y le preguntaron:

“‘¿Qué hiciste?’, y yo, ‘no hice nada’. ‘Que contaste un chiste’ (…) yo no lo conté en la tele, lo conté en un teatro y ya me enseñaron el video. Resulta que era una cortina de humo y, de ser el payaso más querido pasé a ser el payaso más odiado del mundo”.

El comediante además recordó que un diputado lo defendió y logró que las opiniones se volvieran críticas respecto a lo que dijo, logrando que se abogara por el encarcelamiento de los culpables y no del “payasito que contó un chiste”.

Sin embargo, eso no paró las amenazas que recibieron él y su familia: “Mi mamá me llamaba llorando y me decía: ‘No dejan de hablar a la casa para amenazar que te van a matar’. Mi secretaria me decía que hablaban y hablaban para mentar madres”.

“Imagínate el pánico, luego mandaban (mensajes) anónimos por mail con fotos de mí colgando ahí, desnudo. Yo tenía un pánico y dije: ‘Me van a matar’”, continuó.

Finalmente, Platanito recordó que tuvo que pedir disculpas a los padres de las víctimas del incendio, con quieres habló directamente, y retomó su carrera.

Con información de Infobae y El Heraldo de México