Caen dos implicados en atentado con explosivos en restaurante de Salamanca

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, aseguró que fueron identificados los presuntos autores materiales y al autor intelectual del atentado con paquete bomba en un restaurante de Salamanca.

Señaló que cuentan con indicios sobre el autor intelectual del atentado en el restaurante Barra 1604, en el que fallecieron Mario Alberto Hernández Cárdenas y Mauricio Salvador Romero Morales, gerente y dueño del establecimiento.

Carlos Zamarripa mencionó que se identificaron a los presuntos responsables de fabricar el explosivo, que fue entregado como si fuera un regalo por un hombre y una mujer que resultaron lesionados.

Tras la captura de Eduardo “N” y Georgina ”N”, la Fiscalía de Guanajuato informó que esas dos personas conocían al socio del restaurante que perdió la vida junto con el dueño del local en Salamanca, presuntamente ejecutado por desacuerdos comerciales.

La dependencia aseguró que el hombre y la mujer están identificados como responsables de preparar y coordinar el ataque derivado de discrepancias por un adeudo millonario.

Hace un par de días, la Fiscalía publicó un comunicado en el que negó la existencia de denuncias por extorsión, por parte de los socios del restaurante.

Zamarripa aseguró que se trató de un acto terrorista y que la principal hipótesis es que fue dirigido contra el dueño del establecimiento.

Destacó que quienes enviaron el paquete tenían conocimiento del manejo de la cantidad de explosivos utilizados, así como del mecanismo para accionar la caja, ya sea desde el interior o a distancia mediante un dispositivo y lograr un daño focalizado.

En tanto, indicó que se puede hablar de una acción premeditada cuyo objetivo era el gerente del restaurante, dado que fue a quien entregaron el paquete con motivo del día de su cumpleaños.

Con información de Aristegui, Publimetro e Infobae