El rector de la UNAM, Enrique Graude, calificó las acusaciones contra 31 investigadores del Conacyt como un “despropósito” y algo “inconcebible; por lo que el expresidente de México, Vicente Fox, también reaccionó al respecto.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario dijo que las declaraciones del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México fue una manera “tan decente” de llamarle a “una verdadera chingadera”.
“Qué manera tan decente llamarle despropósito a una verdadera chingadera”, escribió en sus redes.
Que manera tan decente llamarle despropósito a una verdadera chingadera.https://t.co/5Z3a7OJYnf
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) September 23, 2021
Vicente Fox también indicó que todos “debemos de reaccionar a la injusticia, la arbitrariedad y la aplicación selectiva de la ley”.
“Nos están llevando al baile uno por uno. Mañana puedes ser tú”, agregó en otro mensaje.
Todos y todas, no solo el Rector, debemos de reaccionar a la injusticia la arbitrariedad y la aplicación selectiva de l ley.
Nos están llevando al baile uno por uno.
Mañana puedes ser tu https://t.co/tCgA0aGoYW— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) September 23, 2021
Por su parte, Enrique Graude indicó que es “un despropósito e inconcebible, la acusación de delincuencia organizada contra los académicos”.
“La UNAM reitera su confianza en la correcta y proporcionada aplicación de la justicia y creemos firmemente en la división de poderes y en su autonomía, con un respeto irrestricto a la defensa de los posibles involucrados. Estaremos atentos y comprometidos en ello”, afirmó.
Con información de El Universal