Cerca de mil millones de personas en el mundo tienen un iPhone en sus manos, compartiendo emociones y sentimientos, situaciones que la compañía creadora del dispositivo móvil, Apple, busca usar para ayudar a sus consumidores.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso The Wall Street Journal, Apple está trabajando con la compañía farmacéutica Biogen para diseñar nuevas funciones en sus próximos modelos que le permitan detectar la depresión y la ansiedad en sus usuarios.
La compañía estadounidense compartió datos con la farmacéutica relacionados con lo recabado por los sensores de los iPhone y Apple Watch.
Apple quiere saber si los datos de los sensores pueden identificar con precisión cuando el dueño del móvil tenga signos de depresión.
La investigación de UCLA se basa en los datos recogidos por las cámaras, el teclado y los micrófonos del iPhone, así como los sensores de movimiento y los monitores de signos vitales y sueño del Apple Watch.
Los investigadores recogen todo tipo de datos (desde las expresiones faciales, el ritmo al andar y los patrones del habla hasta la velocidad de escritura, el contenido del texto y los errores tipográficos) para luego compararlos con los resultados de un cuestionario sobre las emociones de los participantes y sus niveles de cortisol, la hormona responsable del estrés.
De concretarse el estudio, Apple tendría los dispositivos más a la vanguardia en materia tecnología y protección de la salud, ya que al momento el reloj inteligente de la empresa es uno de los más completos analizando la salud de su portador.
Con información de RT, Sputnik y Muy Interesante.