La secretaria de Bienestar estatal, Laura Artemisa García Chávez, aseguró que la política impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum tiene como eje central la responsabilidad del Estado frente a las desigualdades sociales, al destacar que en Puebla 2 millones 165 mil 549 personas reciben algún Programa para el Bienestar del Gobierno de México. Durante la rueda de prensa encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, la funcionaria señaló que esta cifra permite dimensionar el alcance de la política humanista que impulsa la administración federal y la transformación en la atención de los sectores más vulnerables.
EL BIENESTAR ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO
Laura Artemisa destacó que uno de los principales cambios promovidos por la Cuarta Transformación ha sido reconocer que el bienestar no debe considerarse un privilegio o una concesión, sino un derecho de todas y todos los ciudadanos. Asimismo, recordó lo expresado por la presidenta Claudia Sheinbaum respecto a que cada acción gubernamental tiene como objetivo garantizar que el bienestar llegue a toda la población.
“Los recursos públicos, que son del pueblo, deben ejercerse realmente en su beneficio”, afirmó.
Durante su participación, la secretaria explicó que la visión de Prosperidad Compartida también orienta las acciones del Gobierno de Puebla. Indicó que, bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta, la administración estatal mantiene una coordinación permanente con el Gobierno de México para fortalecer programas, ampliar derechos y atender directamente las necesidades de las familias poblanas.

AMPLÍAN COBERTURA DE LA PENSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Como ejemplo de esta colaboración, Laura Artemisa García citó la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, programa que se financia de manera conjunta entre los gobiernos federal y estatal.
Detalló que durante 2025 el Gobierno de Puebla destinó 102 millones 816 mil pesos para atender a 10 mil 710 personas beneficiarias, mientras que para 2026 la cobertura aumentó a 16 mil 666 personas, con una aportación estatal de 164 millones 993 mil 400 pesos.
CRECE 55 POR CIENTO EL NÚMERO DE BENEFICIARIOS
La funcionaria precisó que la ampliación del programa representa un crecimiento del 55 por ciento en la cobertura de un año a otro.
Además, informó que el apoyo bimestral pasó de 3 mil 200 a 3 mil 300 pesos, reforzando el respaldo económico para las personas con discapacidad permanente.
Laura Artemisa García destacó que, sumando los ejercicios 2025 y 2026, el Gobierno del Estado ha destinado 267 millones 809 mil 400 pesos a esta política social. Finalmente, señaló que estas acciones reflejan el impulso que la presidenta Claudia Sheinbaum brinda a Puebla mediante el trabajo coordinado con el gobernador Alejandro Armenta, con el objetivo de ampliar derechos y fortalecer el bienestar de la población.
