Pese a que la semana pasada, previo a su gira de trabajo en el estado de Tabasco, el presidente de México, Andrés Manuel Loópez Obrador, informó que, tras análisis clínicos, recibiría la vacuna contra Covid-19 en el transcurso de esta semana, el día de hoy anunció que siempre no.
Fue el pasado 31 de marzo, durante su tradicional conferencia matutina, cuando el mandatario federal anunció que recibiría la vacuna del 4 al 10 de abril.
El anuncio llegó luego de que Pedro Zenteno, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), anunciara que habían llegaron al país al menos 500 mil vacunas rusas de Sputnik V.
“Me recomiendan los médicos que me vacunen. Me vacuno la semana próxima. —¿Cuándo?—No les voy a decir porque no quiero que se haga un espectáculo. Voy a ir a donde me corresponde.
No obstante, el día de hoy, AMLO anunció que debido a que recientemente le dio Covid-19, no es indispensable que se aplique la vacuna. Señaló que los médicos recomendaron que incluso podría esperar hasta dos meses.
“Los que me atendieron directamente cuando padecí del contagio y ellos recibieron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficiente anticuerpos y que no es indispensable por ahora que me vacune. Mañana le pedí a uno de los médicos que me atendió que viniera a explicarlo”.
Además, el Ejecutivo Federal subrayó que no tiene ningún riesgo de contagio ni de contagiar:
«Me dijeron que puede esperar, incluso hasta dos meses, pero que no tengo ningún problema de contagio, ni de contagiar a nadie».